La campaña «Sightwalks» o “Veredas que guían” de Cemento Sol se enfocó en mejorar la accesibilidad para personas con discapacidades visuales en Lima, además ha logrado destacar el valioso trabajo de los obreros de construcción en el Perú.
¿Te imaginas darle luz a las personas con discapacidad visual?
¿Será posible? Cemento Sol lo hizo posible con su campaña “Veredas que guían”, una iniciativa de la marca que ayudó a las personas invidentes a orientarse de manera más precisa y sencilla por las calles.
La campaña de Cemento Sol no solo buscó el beneficio propio para la marca sino también el de los demás. Es por ello que “Veredas que guían” contribuyó en la inclusión de las personas con discapacidad para así reducir su dependencia a otras personas, colocando baldosas táctiles como nuevo sistema de señalización para que así puedan identificar los locales comerciales más frecuentes en el distrito de Miraflores como los hospitales, farmacias, supermercados, entre otros.
Estamos seguros que más de uno ha pasado por Miraflores y ha ignorado las baldosas. Al igual que muchas personas invidentes también son ignoradas día a día. Una campaña que nos deja ver una realidad que olvidamos ver.
Pero bueno, nuevamente Cemento Sol nos demuestra cómo la creatividad e innovación pueden ir de la mano con el propósito social de cada marca y así generar un impacto positivo en los demás. Y con la campaña “Veredas que guían” nos damos cuenta de cómo la publicidad puede ser un vehículo de cambio, concientización social y de conectar más con las personas, porque no solo es el éxito de la marca sino el de todos. Por lo tanto, es importante conectar con tus clientes, más aún si quieres ser una marca que inspire seguir, ¿te preguntas cómo hacerlo? pues es tan fácil como darle clic al botón “quiero mi asesoría gratuita” para que un asesor te ayude a recibir.
Nos vemos en la próxima publicación y recuerda que con Erizarte juntos podemos hacer que lo bueno se vea.